«

»

Ene 25

Itauguá: mellizos recién nacidos gozan de buena salud, indica director

  • fotoefectos-com__final_2616723744422951405_-2Hermanitos, pese a ser prematuros, no precisan de asistencia especial.
  • Al mes, el Hospital Distrital de Itauguá asiste unos 40 nacimientos.

Este pasado martes, el equipo médico del Hospital Distrital de Itauguá asistió a una joven madre que dio a luz a mellizos por cesárea. Se trató de un parto prematuro por debajo de las 36 semanas de gestación.

El director del Hospital, Dr. Luis Meza,señaló que los neonatos se encuentran estables calificando el procedimiento de exitoso, “La madre está en buenas condiciones. Los bebes pese a ser prematuros nacieron con buen peso, el primero con 2kg 180gr y el segundo con 2kg 100gr”, indicó.

Actualmente los recién nacidos no requieren ningún tratamiento especial y se encuentran en alojamiento conjunto, es decir que están con su madre, reciben  lactancia materna, como también leche maternizada y saldrían de alta con la madre luego de 72 hs.

El Hospital Distrital de Itauguá recibe aproximadamente al mes a 300 embarazadas para consulta. Según indicó el Dr. Meza asisten unos 40 nacimientos al mes de los cuales entre el 15 al 20% es por cesárea.

El centro asistencial garantiza todos los servicios a las mujeres en gestación, como el tratamiento prenatal. También medicamentos y kits de parto normal y kits quirúrgico para cesárea.