«

»

Ago 07

JAITÝKE SEVO’I: Más de 40 mil estudiantes recibirán antiparasitarios en Concepción

  • antiparasitarios en concepciónPara disminuir la parasitosis en escolares de 6 a 15 años de edad.
  • Lanzamiento será mañana viernes 8 de agosto, en la escuela General Díaz, a las 8 hs.
  • También, atenciones médicas, vacunación y odontología dirigidas a niños de 6 a 12 años.

Más de 40.000 niños y niñas del primero al sexto grado de las diferentes escuelas del departamento de Concepción serán desparasitados en este me de agosto, con el objetivo de disminuir las tasas de prevalencia de la parasitosis en los estudiantes de 6 a 15 años de edad.

El Programa de Desparasitación Escolar es llevado a cabo en forma conjunta entre la Primera Región Sanitaria, la Red Local de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia y el MEC.

En ese contexto, el viernes 08 de agosto, en la Básica Nº 234 Sub. “Gral. E. Díaz” se realizará el lanzamiento de la Campaña de Desparasitación a nivel departamental. También se realizarán atenciones médicas, vacunación y odontología dirigidas a niños de 6 a 12 años.

Además, se realizará charlas sobre lavado correcto de manos, Parasitosis, Derechos del Niño y la Niña, Embarazo en la adolescencia, ITS, VIH; toma de muestra de PAP y cedulación para menores que no cuenten aún con su documento de identidad.

Acerca de la Campaña

Se realiza en el marco del “Programa de Desparasitación Escolar – Por un Paraguay sin Parasitosis”, que este año incluye  el lema en guaraní “Jaitýke sevo’í”.

Durante la misma, a los beneficiarios se les suministra una cápsula masticable de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro, formulado para la eliminación de parásitos intestinales. Los antiparasitarios fueron donados por la OPS.

En esta campaña, trabajan en forma coordinada el  Ministerio de Salud Pública, a través de las Regiones Sanitarias y el SENASA; el Ministerio de Educación y Cultura, con sus Coordinaciones Departamentales; el Instituto de Previsión Social, y la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios a ser suministrados.