«

»

Nov 28

Jesús Ariel se recupera favorablemente

  • El paciente evoluciona favorablemente, pese a que continúa en una etapa de mucho cuidado.
  • El Ministro Barrios destacó la entrega del equipo médico que trató al paciente.
  • Otros dispositivos de asistencia ventricular serán insertados al sistema de salud.
DSC_0022

Jesús presenta una mejoría luego del trasplante

Jesús Ariel Leiva de nueve años se encuentra en franca mejoría, luego de haber sido sometido a un trasplante de corazón el pasado martes 26 de noviembre, y los médicos manifestaron su optimismo para que el paciente supere esta instancia.

“Le vimos a Jesusito, él está bien, mirando televisión. Los médicos que lo tratan informaron que su evolución es favorable, pero que todavía estamos en una etapa de mucho cuidado”, dijo el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

“Jesusito esta muy bien, sigue intubado, consiente, está muy bien y los médicos están optimistas y creen que va a tener un final feliz”, expresó el Ministro, quien visitó en la mañana de este jueves al paciente de 9 años.

El niño Jesús Leiva se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

El Ministro Barrios resaltó al equipo médico del “pediátrico”. “Vamos a seguir conversando con los profesionales técnicos, y quiero en ese sentido recalcar lo que he dicho alguna vez: Es maravilloso el equipo de médicos que tiene el Paraguay y en especial el del hospital Acosta Ñu. Personas que están hace un mes con pocas horas de sueño, dejando sus actividades privadas, para estar pendientes del paciente”, dijo.

Aseguró que el IPS está en proceso de adquirir un equipo similar, el Ministerio tiene en licitación dos equipos más de soporte ventricular y seguirá haciéndolo para un mejor tratamiento.

“Hoy podemos decir que no tenemos nada que envidiar y nuestros profesionales están en condiciones de hacer lo que se hace en todo el mundo, tienen la capacidad y experiencia”, concluyó.