«

»

Ene 15

Jesús cuenta con vivienda apta para su recuperación

  • La casa reúne las condiciones de habitabilidad para que el menor trasplantado prosiga con su tratamiento.

jesusCon mucha emoción, Jesús y su familia llegaron esta mañana a su nueva casa, ubicada en la localidad de Villa Madrid del distrito de Limpio. La vivienda de 50 m2 cuenta con 3 dormitorios y comodidades básicas. La misma fue acondicionada con la instalación de un acondicionador de aire, desagüe, agua  y electricidad.

“Estamos muy contentos por esto, porque refleja el trabajo en equipo. El Ministerio de Salud por su lado ha cumplido con su rol y su papel y ahora la Senavitat que nos está apoyando. Es sumamente importante y fundamental que Jesús esté en un ambiente saludable para su recuperación para no contraer ningún tipo de infección. Se han dado todas las condiciones, se instaló el corazón artificial y en menos de 10 contamos con un donante para el trasplante. Hoy Jesús, gracias a Dios puede contar la historia”, declaró la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

 

La representante sanitaria afirmó que los medicamentos para la recuperación de Jesús están garantizados. Explicó que si llega a faltar la medicación, puede generar automáticamente el rechazo del corazón y echar por tierra todo el esfuerzo logrado. “Vamos a asegurar que Jesús tenga una vida normal, que pueda crecer y desarrollarse dentro de un ambiente familiar. Nosotros como Ministerio de Salud vamos a brindarle todo el apoyo en lo que fuese necesario”, dijo la subsecretaria de esta cartera.

El Dr. Pio Alfieri indicó que las condiciones de la casa ayudará al menor a asistir a sus controles periódicos, que en principio se realizarán, precisó se efectuarán semanalmente, luego de forma quincenal de acuerdo a la evolución del paciente. Informó que actualmente Jesús se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT),  explicó que la vivienda, tipo industrial esta hecho de paneles prefabricados, con acero galvanizado tipo “sándwich”, contiene poliuretano para la aislación térmica. Es lavable y reúne las condiciones y características de habilitabilidad, indicó el titular de SENAVITAD.

En la oportunidad los padres del niño trasplantado firmaron junto con la SENAVITAT, un contrato de usufructo temporal de la vivienda por un periodo de 6 meses. “El usufructo es totalmente gratuito para la familia, lo único que quedará a su cargo es absorber las expensas, como gastos básicos de agua y electricidad y mantener en condiciones la vivienda.

El secretario ejecutivo de la Senavitat explicó que tienen previsto gestionar más adelante otra alternativa habitacional mediante subsidio para comodidad del menor y que se encuentre en cercanías al Pediátrico.