«

»

Dic 09

Jesús sería dado de alta este fin de semana

  • Si su recuperación lo posibilita, el menor seguirá su tratamiento en su casa.
  • Fisioterapeutas trabajan en rehabilitación pulmonar.
IMG_8011

Jesús Ariel saldría de alta en días más

Si el niño Jesús Ariel Leiva (9) responde favorablemente a la rehabilitación pulmonar a la que está siendo sometido, podría salir este fin de semana de alta, según informó el Dr. Diego Gamarra, Coordinador de Terapia Cardilógica.

“Lo que más trabajo está demandando es la rehabilitación pulmonar, necesita de un intenso trabajo del equipo de fisioterapeutas, pero en líneas generales su evolución es muy buena”, refirió.

Jesús, quien fue trasplantado el martes 26 de noviembre, fue el primer niño implantado con el corazón artificial con el que cuenta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

“Nosotros creemos que de acuerdo a como se vaya comportando esta intercurrencia pulmonar estaríamos en condiciones, quizá al final de la semana, de plantear el alta del paciente”, refirió el Dr. Gamarra.

El niño Jesús Ariel respira con normalidad, solo que requiere de un mayor tratamiento de los fisioterapeutas; tiene un poco de catarro y eso hace que se demande más trabajo. “Estuvo conectado al respirador por bastante tiempo, el estado nutricional de él, que si bien está siendo recuperado, también es un factor importante y todo eso hace requerimiento para su posible alta”, explicó.

“Recordemos que Jesús es un niño con estado de salud normal, solo que va a necesitar tomar de por vida su medicación antirechazo, eso implica cierta supresión de la inmunidad por lo cual hay que tener cuidados especiales sobre todo para la prevención de las infecciones”, significó el Dr. Gamarra.