«

»

Nov 06

Jornada científica de enfermería se desarrolla en el hospital Nacional

  • Para actualiza y capacitar a todo el personal del área en diferentes patologías y cuidados.
  • Abordan sobre perfil de la enfermería en el contexto de los valores humanos, factores de riesgo cardiovascular, entre otros temas.

IMG-20141106-WA0010La jornada se llevó adelante en la víspera, bajo el  lema “Capacitación y Humanización, elementos vitales para la seguridad”, con la organización del Sindicato de Enfermería (SEHN), con el apoyo del departamento de Enfermería del Hospital Nacional, con el objetivo de actualizar y capacitar a todo el personal de enfermería en diferentes patologías y cuidados.

La actividad contó con la presencia de enfermeros/as, estudiantes, directivos del nosocomio e interesados en general. Estuvieron como disertantes las Licenciadas Juana Barrios, Margarita Riveros, Susana Díaz, Miriam Lobo, Mónica Vega y Fátima Azcurra.

Los temas abordados, entre otros, fueron: perfil de la enfermería en el contexto de los valores humanos, factores de riesgo cardiovascular, cuidados de enfermería en pacientes con escaras, cuidados de enfermería en pacientes diabéticos, cuidados de enfermería en accesos vasculares en Neonatología.