«

»

Nov 29

Jornada de atención médica en Bañado Norte

  • IMG-20141128-WA0037Atención extramural lleva servicios de Salud Pública a este populoso barrio capitalino.
  • Clínica médica, pediatría, vacunaciones y más servicios.
  • Promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Esta semana, la Unidad de Salud de la Familia “Viñas Cue”, en conjunto con la XVIII Región Sanitaria – Asunción, llevó a cabo una jornada de atención médica extramural en el barrio capitalino “Bañado Norte”.

 

En la oportunidad, según el reporte de la Dra. Natalia Rivarola Chaux, encargada de la USF, fueron atendidas unas 138 personas, entre ellas 89 niños y niñas. Además de los servicios médicos, también efectuaron charlas de prevención de Dengue y Chikungunya y otros temas sanitarios.

usf

Esta tarea forma parte del cronograma de visitas a las comunidades, establecido para acercar los servicios gratuitos de Salud Pública a las poblaciones que más los necesitan.

 

La estrategia de APS, desarrollada por las Unidades de Salud de la Familia,  permite pasar de un modelo asistencialista y fragmentado de la salud a un modo promocional e integral, involucrando a la comunidad en todo el proceso. Los Equipos de Salud de la Familia promocionan la salud y calidad de vida, realizando actividades preventivas, educativas, asistenciales, de recuperación y de rehabilitación de enfermedades así como de vigilancia de la salud.