«

»

Sep 02

 Jornada de desparasitación en la escuela Virgen de las Mercedes

  • Finalizada la charla, se procedió a suministrar la pastilla Albendazol, un antiparasitario de amplio espectro, a los alumnos del centro educativo.
  • SENASA viene realizando esta actividad en diferentes centros educativos rurales y periurbanos.

bernardo2 El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en el marco de la campaña nacional de lucha contra parasitosis intestinal, promovida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realizó una jornada de desparasitación en la escuela Básica N° 2890 Virgen de las Mercedes, ubicada en el 1° Barrio San Juan, de Luque.

El técnico Bernardo Martínez, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria, de la institución, dictó una charla sobre parasitosis a los escolares; se refirió principalmente a los tipos de parásitos que puede tener el humano, a los efectos que producen en la salud y al tratamiento. Así también, habló sobre la importancia de poner en práctica los hábitos de higiene, principalmente el lavado de manos, antes de consumir alimentos y al salir del baño.

Finalizada la charla, se procedió a suministrar la pastilla Albendazol, un antiparasitario de amplio espectro, a los alumnos del centro educativo. Colaboraron en esta tarea las docentes de los diferentes niveles.  Participaron de la jornada sanitaria 129 alumnos y 8 docentes.

bernardo3Es importante señalar que el SENASA viene realizando esta actividad en diferentes centros educativos rurales y periurbanos, con la ayuda de los inspectores y supervisores que se encuentran en las regionales, y de sus técnicos de planta.