«

»

Ago 28

Jornada de trabajo para fortalecer servicios en Boquerón

Boquerón1

Jornada de trabajo entre los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y la Gobernación de Boquerón.

  • Actividad se realizó en Filadelfia.
  • Líderes de comunidades indígenas presentaron sus necesidades.
  • Salud reforzará servicios del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes.

Una jornada de trabajo conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y la Gobernación de Boquerón, se llevó adelante en la sede del ejecutivo departamental.

Líderes de parcialidades indígenas de todo el departamento participaron de la actividad, en la cual expusieron sus necesidades, de manera a delinear estrategias de trabajo, que posteriormente se convertirán en políticas públicas que beneficiarán a estos sectores postergados.

En lo que respecta a Salud, la proyección es fortalecer las guardias del Hospital materno Infantil de “Villa Choferes”, mediante la estipulación de vínculos laborales y la contratación de médicos, obstetras entre otros profesionales.

En tal sentido, la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, solicitó que se haga una revisión de todos los profesionales y sus vínculos, de manera a programar la estructura de trabajo de este centro hospitalario.

También se proyecta la instalación de Unidades de Salud de la Familia, y el fortalecimiento de las existentes.

El director regional de Boquerón, Dr. Hugo Valdés, por su parte indicó que los trabajos se desarrollan con el fin de que la población tenga un buen servicio, de manera a evitar traslado de pacientes con afecciones que puedan ser tratadas localmente.

A su turno, el Gobernador de Boquerón, indicó que existe predisposición por parte de su administración para cooperar con los sectores involucrados en esta jornada de trabajo y explicó que el trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio de Salud y el IPS en la zona es digno de destaque.