«

»

Oct 22

Jornadas de actualización en VIH en centros asistenciales capitalinos

  • El objetivo es mejorar las estrategias de prevención e incidir en cambios de comportamientos de la población.
  • Curso será dictado mañana, en el Centro de Salud Nº 3 y lunes 27 en el San Pablo.

vihEl Programa Nacional de Control de VIH/Sida (PRONASIDA) se encuentra impartiendo charlas de actualización sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El objetivo es socializar información actualizada de la enfermedad y fortalecer las capacidades del personal de salud en el diagnóstico y tratamiento. Asimismo, vigorizar acciones estratégicas de prevención e incidir en cambios de comportamiento de la población para disminuir la incidencia de la enfermedad.

La jornada de actualización se efectuó recientemente en el Materno Infantil de Santísima Trinidad.

De acuerdo al cronograma establecido, mañana 23 de octubre, de 9:00 a 12:00, la charla se llevará a cabo en el Centro de Salud Nº 3, sito en Colón y Humaitá. El lunes 27, en el mismo horario se dictará en el establecimiento del Materno Infantil San Pablo.

El diagnóstico del VIH se realiza a través del Test de Elisa, una prueba sencilla y confiable de sangre que permite detectar a las personas portadoras del virus.

Esta prueba se realiza en los servicios del Ministerio de Salud en forma gratuita, voluntaria y confidencial.

En la actualidad, mediante un tratamiento correcto, se puede evitar que la persona que tiene VIH entre en etapa de Sida.