«

»

May 31

Junio se recibe con actividades físicas

Jornada de Actividad Fisica

  • El 05 y 06 de junio el Ministerio de Salud desarrollará acciones enmarcadas dentro del Plan Nacional para la Prevención de Enfermedades No Transmisibles.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar social y la Organización Panamericana de la Salud, emprenden la IV jornada Moviéndonos cambiamos historias y el II Encuentro Paraguay se mueve , ambos enmarcados dentro del Plan Nacional de Lucha para la Prevención y Control de los Factores de Riesgo de las Enfermedades No Transmisibles”.

Ambas actividades se realizarán el próximo viernes 05 y sábado 06 de junio  respectivamente. Estas son  iniciativas de profesionales de la salud que buscan hacer frente a los factores de riesgo de las enfermedades crónicas (obesidad, la diabetes, la hipertensión, la dislipidemia, síndrome metabólico y sus consecuencias), que afectan en la actualidad a toda América Latina, y que según datos extraídos del Ministerio de Salud, en el Paraguay, las estadísticas demuestran que estas enfermedades presentan altísimas tasas de prevalencia.

En los dos días los participantes estarán acompañados por disertantes nacionales e internacionales entre los que se destacan el Lic. Sergio Verón (Jefe del Dpto. de Educ. Física y Rehabilitación de la Clínica Nutrición y Salud del Dr. A. Cormillot, Argentina) de vasta trayectoria en el trabajo de la prevención, control y tratamiento de las enfermedades no transmisibles, entrenador, fisioterapeuta y kinesiólogo, con capacitaciones y especializaciones realizadas en su país y en el extranjero,  con más de dos décadas de labor en el área.

La IV jornada “Moviéndonos Cambiamos Historias”, a desarrollarse el viernes 05 de junio, será una actividad académica que convocará a estudiantes y profesionales de la salud y a todo aquel que esté interesado en aprender sobre las particularidades de la realización de la actividad física en pacientes con sobrepeso y obesidad, así como también en aquellos pacientes aquejados de diversas enfermedades que necesiten de un asesoramiento especial para estar en movimiento y lograr los beneficios de la actividad física.

Mientras que el II Encuentro “Paraguay se mueve” a llevarse a cabo el sábado 06 de junio, será una  feria abierta al público donde se pretende aglutinar a un gran número de personas quienes podrán disfrutar de las diversas oportunidades que se ofrecen hoy en día para llevar una vida saludable, desde comidas, artículos deportivos, áreas de recreación, talleres infantiles, charlas, cocina saludable, actividad física y muchos espacios interactivos más.

Estos encuentros serán de acceso libre y gratuito para toda la familia y se complementarán circuitos de  paseo urbano de ciclistas y caminantes, quienes darán el cierre a la actividad programada, demostrando que, estar en movimiento puede evitar, controlar y revertir todas las enfermedades crónicas no transmisibles.