«

»

Feb 21

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Brigadistas llegan a 120 manzanas del Barrio L. Pettit

 

  • Capacitación a familias en la identificación y eliminación de criaderos.
  • Se hizo entrega de guías para una detección oportuna de síntomas de la enfermedad.

dengue 2Casa por casa, 100 brigadistas llegan a 120 manzanas del Barrio L. Pettit de Asunción el 21 de febrero para difundir  métodos de identificación y eliminación de criaderos del Aedes Aegypti –vector transmisor del Dengue- y brindar las guías para una detección oportuna de síntomas de la enfermedad, tendiente a una remisión rápida de la persona afectada a un servicio de salud evitando cualquier forma de auto-medicación.

Esta movilización educativa partió del paseo central de Avenida Estados Unidos y 21 Proyectada a las 7:30 con la presencia del Doctor Osvaldo Alvarenga, representante del Vice Ministerio de Salud Pública, la Doctora Elsa Paredes de Battaglia, Directora General de Promoción de la Salud, el Doctor Silvio Ortega, director del SENEPA y el Director de la XVIII Región Sanitaria, Capital, Doctor  Luis Fleitas.

En ese sentido el Doctor Alvarenga, llamó a la población a no bajar la guardia ante el Dengue  que puede ser grave y hasta causar el deceso de las personas. Animó así a continuar eliminando criaderos del insecto, práctica preventiva fundamental.

El Barrio L. Pettit ha sido históricamente afectado por las epidemias del Dengue pero este año se encuentra fuera de la franja de riesgo epidemiológico, refirió el Doctor Fleitas.  Es preciso trabajar duro para mantener esta condición. Alentó así a los brigadistas a asumir con gran responsabilidad su tarea educativa para que la población incorpore a su vida diaria la eliminación de criaderos. dengue 1

En representación de la Municipalidad de Asunción, Oscar Benítez expresó el compromiso de la comuna con la prevención de la enfermedad en barrios prioritarios como Roberto L. Pettit.

Integraron las brigadas trabajadores de servicios de salud de atención primaria y hospitalaria así como rociadores del SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social junto con funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

La movilización contó con el apoyo logístico de la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR) a través de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas (COFAM).  La Lic. Raquel Acosta reafirmó el compromiso del movimiento cooperativo con la educación de la población para la prevención y el control del Dengue en el marco de su campaña “Juntos contra el Dengue”, acción inter-sectorial articulada por la Dirección General de Promoción de la Salud.