«

»

Mar 07

Juntos contra el Dengue: Continúa el trabajo de las brigadas en Asunción

 

  • dengueEn el barrio Bella Vista de Asunción.
  • La eliminación de criaderos es fundamental para el combate de la enfermedad.

La XVIII Región Sanitaria en coordinación con el SENEPA, continúan trabajando con la gran movilización “Juntos contra el Dengue”, realizando brigadas de limpieza y eliminación de criaderos en el barrio Bella Vista, especialmente en dependencias del Ministerio de Salud como el INERAM y el Neurosiquiátrico.

Por su parte el director de la XVIII Región Sanitaria, el dr. Luis Fleytas resalta el buen trabajo que se viene realizando, debido a que, según las estadísticas del año pasado el 30% de los pobladores se resistía a que las brigadas ingresen a sus domicilios para las labores correspondientes, cifra que actualmente ha disminuido a un 5%.

“Con los municipios trabajamos en la limpieza de los patios baldíos, con el apoyo del SENEPA y en algunos casos hemos recurrido a la Fiscalía para ingresar a desarmaderos, o lugares donde se encuentran varios desechos”, indicó el dr. Fleytas.

Entre los lugares más vulnerables se encuentran zonas aledañas al mercado 4, y los barrios de Loma Pytá, Zeballos Cué, Roberto L. Petit y Barrio Obrero.

“Nosotros no bajamos la guardia, todos los días realizamos actividades en zonas con mayores riesgos. Los criaderos de mosquitos son los principales focos de la enfermedad, porque “sin mosquito no hay dengue” ”, remarcó el Dr. Luis Fleytas.