«

»

Mar 06

“Juntos contra el Dengue” de cara a los corsos de Lambaré

  • Fueron eliminados 107 criaderos de mosquitos.
  • Gran cantidad de personas se mostraron reacios a recibir al personal designado.
  • Varias instituciones se unieron para realizar los trabajos.

_DSC0020Ante la fiesta carnavalesca a realizarse el 08 de marzo del corriente, se llevó a cabo una movilización social en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue” en la ciudad de Lambaré. El punto de encuentro fue en la Plaza Mcal. López, sito en las calles Felicidad entre Brasil y Bolivia.

Las instituciones involucradas fueron el Consejo Local de Salud – CONSALAM, SENEPA, Federación de Cooperativistas del Paraguay – FECOPAR, Hospital Distrital de Lambaré, Gobernación de Central, XI Región Sanitaria, entre otros.

Fueron visitados los barrios: Felicidad, Valle Ybate, la vera del arroyo Lambaré en ambas márgenes desde Bruno Guggiari hasta Nivacle.

El SENEPA brindó el apoyo técnico tanto para la eliminación de criaderos así como para el control químico (fumigación con máquinas pesadas y moto mochilas para la eliminación de los mosquitos adultos. La federación de cooperativas de Paraguay ofreció apoyo logístico

Se han visitado un total de 487 viviendas; de las cuales 124 se encontraban cerradas; en tanto que 57 no permitieron el ingreso de los operarios a su domicilio.

Por otro lado se hallaron 14 viviendas en construcción y 27deshabitadas; además de 88 baldíos.

También se visitaron 9 talleres, 6 cementerios, 2 centros recreativos.

Finalmente el resultado de todas las inspecciones fue 214 predios sin criaderos, se han eliminado 107 recipientes y han sido tratados 765 depósitos con agua acumulada.