«

»

Ene 23

JUNTOS CONTRA EL DENGUE EN TACUMBU: Llevarán a cabo Gran Movilización Social

  • Este viernes 24 de enero. Punto de encuentro, paseo central de la Avda. 21 proyectadas entre O’Leary y Ayolas,
  • A partir de las 7:00.
  • Eliminación de criaderos casa por casa.
Foto de archivo

Foto de archivo

Este viernes 24 de Enero, se tiene previsto realizar una Minga Ambiental en el Barrio Tacumbú de Asunción, impulsada por la Federación de Cooperativas del ParaguayFECOPAR; con el apoyo técnico del SENEPA, la Dirección General de Promoción de la Salud y la XVIII Región Sanitaria.

El punto de encuentro será en el paseo central de la Avda. 21 proyectadas entre O’Leary y Ayolas, la actividad se desarrollará de 07:00 a 12:00hs.

Se espera contar con la presencia de altas autoridades comoRepresentantes  de: la XVIII Región Sanitaria, la Dirección de Promoción de la Salud, FECOPAR, SENEPA, entre otros.

En la ocasión las brigadas debidamente identificadas recorrerán casa por casa para eliminar todo aquel recipiente que pueda acumular agua y pueda ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue, así mismo orientarán  a los dueños de casa acerca del manejo adecuado de aquellos recipientes que no puedan ser eliminados en sentido de: mantenerlos tapados, bajo techo o boca abajo, a más de revisar sus patios una vez por semana y sobre todo después de cada lluvia al tiempo de dejar materiales informativos-educativos acerca de la enfermedad.

Contactos: Dr. Luis Fleytas, director Regional 0981 583 208