«

»

Ene 17

Juntos contra el Dengue: Fortalecen labores preventivas en “tres fronteras”

  • Municipios de Lambaré, Fernando de la Mora y Villa Elisa unifican trabajos.
  • Más de 800 cuadras serán visitadas por unos 700 funcionarios.
  • Existe una gran cantidad de baldíos, criaderos y piletas que intervenir.

IMG_3134Durante toda esta jornada de viernes se realizarán una gran minga en la zona denominada “tres fronteras”, que comprende los límites entre Fernando de la Mora, Villa Elisa y Lambaré.

Un total de 800 manzanas serán visitadas para los efectos de eliminar criaderos de mosquitos.

Al respecto, el Director del SENEPA, Dr. Silvio Ortega dijo que esta zona es muy complicada debido a que muchas veces los municipios no se encargan de la limpieza. “Las fronteras siempre traen complicaciones, estamos trabajando con los intendentes de los tres municipios ante las constantes denuncias de los vecinos. Estamos teniendo muchos criaderos en la zona muchos mosquitos”, dijo.

Por el efecto se realizará una visita casa por casa, eliminando criaderos, así como completando el trabajo de fumigación en todos los barrios. “En este trabajo estamos movilizando unos 700 operarios, cada municipio  se encarga de hacer este mismo trabajo. Estamos ubicados en una zona que tiene un 8% de infestación global, eso es alto y necesitamos trabajar duro porque hay partes que no están muy bien cuidadas”, expresó Ortega.

“Una de las áreas más complejas y en perores condiciones es esta, es un sector geográficamente malo con mucha agua, estanque, piletas predio baldíos y criaderos que tenemos que mejorar”, refirió.

Este trabajo conjunto se realiza con las XI y XVIII Regiones Sanitarias, SENEPA, los municipios y la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR).