«

»

Dic 06

“JUNTOS CONTRA EL DENGUE”: Funcionarios controlan instalaciones del hospital Barrio Obrero

  • bobrero1Para eliminar posibles criaderos dentro del nosocomio, cada viernes.
  • También, luego de cada lluvia.
  • Proyectan materiales audiovisuales para la prevención y el control del Dengue en sala de espera.

 

Como todos los viernes,  funcionarios del hospital general Barrio Obrero controlaron hoy las instalaciones de la institución sanitaria para  eliminar posibles criaderos del mosquito vector del virus Dengue.

 

Resaltan que dicha tarea semanal es programada pero, igualmente, de manera rigurosa se efectúa también luego de cada lluvia, atendiendo la frecuencia y magnitud de las  precipitaciones en estos días.

 

bobrero2Asimismo,  en sala de espera se dispone de materiales audiovisuales sobre prevención del Dengue que van desde factores que predisponen la propagación del mal, el mecanismo de transmisión, particularidades de salud de cada persona afectada, factores ambientales y sociales.

 

Los mensajes que se transmite a la comunidad:

Revisar el patio de la casa y lugar de trabajo identificando y eliminando recipientes que puedan servir de criadero del mosquito Aedes aegypti, que transmite el Dengue, y son: jarros o frascos con agua, botellas, bebederos de mascotas, pequeñas fuentes ornamentales, materiales en depósitos de construcción, canaletas embutidas, además de cerrar la tapa del inodoro.

 

bobrero3Disposición adecuada de depósitos inservibles: recipientes plásticos, botellas, latas, chatarra en patios, escombros de construcción y neumáticos usados.

 

Control y limpieza de depósitos fijos: losas, toldos en desnivel, rejillas de desagüe, piscinas no tratadas, floreros en cementerios, trozos de cristales en murallas.

 

Tapar con una tela o con plástico los tanques bajos para almacenamiento de agua, como así también los baldes y botellas que son utilizadas para acumular agua potable.

 

Utilización adecuada de barreras de protección personal:

Aplicando repelente de base DEET (dietil-toluamida), a una concentración del 30% en las áreas expuestas de piel, cada 3 o 4 horas. Si utiliza repelente con base de citronella, se debe repetir su aplicación cada 30 minutos. El uso del repelente está contraindicado en menores de 2 meses de edad.

Proteger a los niños con un mosquitero.

Colocar, en lo posible, tela metálica en las ventanas y utilizar mosquitero para dormir.

Evitar utilizar ropas oscuras y perfumes con fragancia floral.