«

»

Nov 14

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Gran movilización en barrio Tacumbú, mañana

  • Lanzamiento oficial de la campaña, a las 07:00.
  • Paseo central de 21 Proyectadas e/ Ayolas y O’leary.
  • Movimiento Cooperativo, fuerzas vivas, Cuerpo de Bomberos, Pastoral Social, Salud Pública, en recorrido casa por casa.

tb_6c43a2DSC_0049 Este viernes 15 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de la campaña “Juntos contra el Dengue” en el barrio capitalino “Tacumbú”, a las 07:00, en el paseo central de la avenida 21 Proyectadas entre Ayolas y O’leary.

 En la oportunidad, efectuarán la presentación del “Plan de Acción para la Prevención y el Control del Dengue”, elaborado en conjunto entre el Movimiento Cooperativo del Paraguay y el Ministerio de Salud Pública.

 Luego del acto protocolar, del que participarán autoridades ministeriales, municipales, Movimiento Cooperativo, Pastoral Social, Bomberos Voluntarios, representantes de las comisiones vecinales y fuerzas vivas, unas 50 brigadas recorrerán el barrio para capacitar a las familias en la prevención del Dengue y eliminar e inactivar criaderos de mosquitos. Posteriormente, se realizará fumigación en las zonas visitadas.

 Para el recorrido casa por casa, las brigadas estarán conformadas por profesionales del hospital Barrio Obrero, de las 19 Unidades de Salud de la Familia que conforman la red de barrio Obrero, SENEPA, de la XVIII Región Sanitaria – Central, de las cooperativas y Pastoral Social. Se abarcará la zona 5ta. Avenida (Acuña de Figueroa) hasta 24 Proyectadas e/ Colón y Alberdi.

 La organización de estas actividades se lleva adelante con la FECOPAR (Federación de Cooperativas del Paraguay) y dependencias de la cartera sanitaria, bajo la coordinación de la Dirección General de Promoción de la Salud.