«

»

Dic 13

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Intervienen 278 manzanas en los barrios San Pablo e Hipódromo de Asunción

  • Abarcando 5.700 viviendas.
  • En total fueron constituidas 50 brigadas integradas por 300  personas.

cooperativa 1Cooperativistas, trabajadores de salud de la 18a Región Sanitaria Capital y del Hospital San Pablo, brigadas de Limpieza de la Municipalidad de Asunción, fumigadores y educadores de SENEPA partieron luego de un acto oficial en la Plaza “Carmen de Lara Castro”. En total fueron constituidas 50 brigadas integradas por 300  personas para abarcar 5.700 viviendas en 287 manzanas.

Los barrios San Pablo e Hipódromo fueron escenario este viernes de una movilización de la campaña “Juntos Contra el Dengue” articulada entre la Federación de Cooperativas del Paraguay y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Coordina esta acción conjunta el Departamento de Centros Laborales Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud con el objetivo de involucrar al movimiento cooperativo como agente multiplicador de los mensajes de prevención y control de esta enfermedad.cooperativa 3

El movimiento cooperativo aporta con la campaña “Juntos contra el Dengue” el elemento de participación de empresas con responsabilidad social en educación de la ciudadanía -uno de los principios fundamentales del cooperativismo- sobre la prevención y atención oportuna del Dengue.  Esto contribuye al eje de Promoción de la Salud de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) del Dengue.

El objetivo fundamental de esta movilización es llegar casa por casa a la ciudadanía para educar  en la  detección y eliminación de criaderos y de identificación precoz de síntomas y remisión oportuna de pacientes a los servicios de salud.

El evento contó con la presencia de autoridades del MSPBS, la FECOPAR y la Municipalidad de Asunción.