«

»

Ene 28

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Movilización social en Asunción, Central y Alto Paraná

 

  • DengueUn total de 250 personas visitaron 100 manzanas en Asunción y Fernando de la Mora.
  • En Ciudad del Este, 40 brigadas trabajaron en el barrio San Miguel.

En Asunción, Central y Alto Paraná, se realizaron en la fecha jornadas de movilización social en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y con el apoyo de la Federación de Cooperativas del Paraguay.

Por otro lado, se realizó la visita casa por casa en zona fronteriza de los municipios de Asunción y Fernando de la Mora. El punto de encuentro para los trabajos fue la Plaza Santa Teresa, desde donde partieron 250 personas que, organizadas en brigadas, visitaron 100 manzanas, para capacitar  en la identificación y eliminación de criaderos del Aedes aegpyti -mosquito transmisor del Dengue- y además, a reconocer de manera oportuna los síntomas de esta enfermedad.  Funcionarios de la XVIII Región Sanitaria – Capital y la XI Región Sanitaria – Central -especialmente personal de blanco de las unidades de salud de la familia y hospitales de estas zonas- integraron estas brigadas junto con funcionarios del SENEPA y las comunas involucradas.

 

Juntos contra el Dengue en el barrio San Miguel de Ciudad del Este

Unas 100 personas conformaron 40 brigadas para la visita casa por casa en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Durante la actividad se realizaron trabajos de prevención y control del Dengue, a través de la educación y concienciación a la población sobre la eliminación de los criaderos y la correcta disposición del agua de consumo. Este trabajo permitió llegar a unas 1.153 casas.

Es importante mencionar, que este trabajo es posible gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud Pública y el Movimiento Cooperativo a través de la Dirección General de Promoción de la Salud.