«

»

Nov 28

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Organizan movilización comunitaria en Santísima Trinidad y Santa Rosa, de Asunción

  • Este viernes 29, a las 07:00.

    movilizacion comunitaria en trinidad

    Foto de archivo

  • Punto de encuentro: plaza “Héroes del Chaco”.
  • Visita casa por casa, concienciación y fumigación.

 

Una gran movilización social, en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue”, se realizará este viernes 29 de noviembre en los barrios capitalinos “Santísima Trinidad” y “Santa Rosa”, a partir de las 7 de la mañana. El acto de apertura tendrá lugar en la plaza “Héroes del Chaco”, sito en la Avda. Santísima Trinidad e/ Quito y Vía Férrea.

 

La actividad se efectuará con representantes del Movimiento Cooperativo del Paraguay, a través de un convenio con la cartera sanitaria; FECOPAR, la Municipalidad de Asunción, el SENEPA, bajo la coordinación de la XVIII Región Sanitaria – Capital, el hospital de Santísima Trinidad y sus redes de servicios.

 

Involucrará, además, a actores sociales en el área de influencia del hospital de Santísima Trinidad, ocasión en que las brigadas recorrerán casa por casa para concienciar a las familias en la eliminación de los criaderos de mosquitos y personal de SENEPA realizará fumigación con máquinas pesadas y motomochilas.

 

Recomendaciones

La cartera sanitaria apela a la conciencia y al compromiso ciudadano para frenar el impacto del vector. En este sentido solicita a la población:

Eliminar el agua estancada y los objetos en desuso que puedan servir de criaderos del Aedes aegypti.

Tapar los tanques de agua a ser utilizadas.

Este esfuerzo debe efectuarse diariamente, de forma sostenida.

En caso de contar con fiebre o cualquier otro síntoma asociado a la enfermedad, consultar inmediatamente y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones del cuadro.