«

»

Dic 10

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Personal del hospital recorre asentamiento de Roque Alonso

  • MingamarianoMinga, alimentación e higiene, entre otros temas abordados en visita casa por casa.
  • 22 niños y niñas desparasitados.

 

Funcionarios del hospital distrital de Mariano Roque Alonso, con el apoyo de estudiantes universitarios, realizaron una minga ambiental en el asentamiento “San Jorge” de esta ciudad.

 

Según el informe de la Unidad de Comunicación del servicio de salud, llevaron a cabo también actividades de desparasitación a 22 niños, desde dos años de edad; educación sobre alimentación e higiene como medida preventiva de la parasitosis; prevención del Dengue, la sarna y la leishmaniosis.

 

mingamariano1Fueron visitadas 19 casas durante la minga, se encontraron sin criaderos de mosquitos 17 de ellas y otras 5 estaban cerradas, de acuerdo con lo resaltado en el resumen informativo,

 

“Juntos contra el Dengue” se denomina la campaña que el Ministerio de Salud Pública encara con la colaboración de diferentes instituciones, públicas y privadas, así como de fuerzas vivas, a fin de prevenir y controlar esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

 

La cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía la importancia de no auto medicarse y de consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano ante la aparición de síntomas de Dengue.