«

»

Dic 26

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Programan minga en barrios Itá Enramada, Kennedy y Centro, de Asunción y Lambaré

  • Iniciará a las 07:00, el lunes 30 de diciembre.

    minga asu lamber

    Brigadas (Foto de archivo)

  • Punto de encuentro: plaza “Juan de Ayolas”, al lado de la municipalidad de Lambaré.

 

En una actividad inter regional, las regiones sanitarias de Asunción y Central organizan una gran minga ambiental a efectuarse el próximo lunes, en los barrios lambareños “Kennedy” y “Centro” y en “Itá Enramada”, de Asunción, a partir de las 7 de la mañana. La actividad tendrá como punto de encuentro la plaza ubicada al costado de la municipalidad de Lambaré, “Juan de Ayolas”.

 

En la oportunidad, brigadas conformadas por funcionarios de Salud Pública y de ambos gobiernos locales realizarán un recorrido casa por casa, a fin de inspeccionarlas y eliminar criaderos y posibles criaderos del Aedes aegypti, vector del Dengue.

 

Asimismo, equipos del SENEPA, tras el recorrido, efectuarán fumigación con motomochilas.

 

“Juntos contra el Dengue” es una campaña liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para mitigar el impacto de esta enfermedad, con el apoyo de los gobiernos locales y departamentales, el Movimiento Cooperativo, entidades públicas y privadas y las fuerzas vivas de la comunidad, en un esfuerzo mancomunado.

 

Para acceder a más detalles sobre la minga, comunicarse con la Lic. Liz Oviedo, jefa de enfermería de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, al 0981574440.-