«

»

Dic 13

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Realizan rastrillaje en Misiones

  • Misiones1Ciudades de San Juan, Santa María y San Ignacio.
  • Visitas casa por casa, eliminación y avatización de criaderos del Aedes.

 

La Unidad de Comunicación de la Octava Región Sanitaria – Misiones – informó que agentes del SENEPA Sector 1 este viernes se encuentran abocados a la realización de rastrillajes en las ciudades de San Juan, Santa María y San Ignacio, en visitas casa por casa.

 

“Con este trabajo se busca detectar personas con síntomas de Dengue y verificar si las viviendas cuentan con pozos de agua, aljibes o tambores, de manera a taparlos adecuadamente para que no se conviertan en criaderos del Aedes aegypti y a tratarlos con el AVATE”, señala el informativo, resaltado que, en caso de que alguna persona manifieste síntomas de la enfermedad, será referida al servicio de salud más próximo.

Misiones2

 

Por otro lado, agrega que el SENEPA Sector 1 cuenta con seis nuevos personales para  realizar el trabajo de campo en otras ciudades del octavo departamento del país.

 

“Es importante destacar la buena receptividad de las personas para con las cuadrillas de  trabajo a la hora de llegar en las casas para las respectivas verificaciones y consultas”, destacan desde Misiones.