«

»

Feb 03

Juntos contra el Dengue: realizarán minga en el Barrio Santa Ana de Asunción

  • Serán cubiertas unas 79 manzanas, unas 1.580 viviendas.
  • Acompañarán 10 brigadas de fumigadores, limpiadores de la Municipalidad de Asunción y fuerzas vivas.

07_RS USF NARANJIITO MINGA AMBIENTALLa campaña “Juntos contra el Dengue”, llegará en visitas casa por casa a 85 manzanas del Barrio Santa Ana de Asunción el martes 4 de febrero, a las 07:00. Unas 43 brigadas partirán de la Plaza Comunitaria (Antequera entre Belisario Rivarola y Napoleón Ortigoza); distribuirán materiales educativos y enseñarán a las familias a detectar y eliminar criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue.

La Federación de Cooperativas del Paraguay brinda el apoyo logístico a la campaña reafirmando un compromiso con la Salud Pública. Esta articulación del sector salud con el movimiento cooperativo es posible mediante la coordinación de la Dirección General de Promoción de la Salud. Autoridades de ambas instituciones presenciarán el acto de lanzamiento de la movilización.

Trabajadores de salud de la XVIII Región Sanitaria Capital – incluidos personal de blanco de Unidades de Salud de la Familia y de hospitales de la zona – integrarán las brigadas junto con rociadores del SENEPA.

La medida preventiva más importante ante el Dengue es la detección y eliminación de los criaderos de mosquitos. Esto se realiza eliminando el agua acumulada y los objetos inservibles que puedan almacenarla dando lugar a la proliferación de huevos y larvas del insecto. Una vez que la enfermedad aparezca, es fundamental reconocer los síntomas y enviar inmediatamente a la persona afectada a un servicio de salud.