«

»

May 27

Ketamina: principio activo se encuentra sin contaminantes

  • Informes preliminares demuestran que no hubo ningún agente extraño.

KETAMINAEl Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, recibió el informe preliminar sobre los análisis realizados a las muestras de Ketamina, por parte del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), en el cual consta que el principio activo no presenta ningún agente contaminante.

“Todos los informes que tenemos con respecto a la droga Ketamina hablan de que el principio activo no tienen ninguna contaminación. Pero es necesario remarcar que estamos dentro de una investigación fiscal sobre el deceso de dos pacientes, por lo que estos resultados irán a la carpeta de la causa”, resaltó el Ministro.

Aún están pendientes los resultados de la autopsia que podría dar mayor luz sobre el fallecimiento de los dos pacientes pediátricos (uno ocurrido en IPS y el otro en el Hospital Acosta Ñu) y que posteriormente serán remitidos a la carpeta fiscal.

“Se han incautado los frasco, falta un último examen que enviamos a Argentina para que se haga el análisis y contar con tres resultados. No puedo emitir juicio alguno porque formamos parte del proceso como ministerio. Los resultados parciales indican que la droga no tiene ningún tipo de problema”, dijo Barrios tras ser consultado sobre posibles errores humanos al momento de la administración del sedante.