«

»

Nov 17

“La diabetes no se cura, se controla”

  • la diabetes no se cura, se controlaProfesional resaltó la importancia del cuidado y la prevención de esta enfermedad crónica, en el hospital distrital de Villeta.
  • Alimentación saludable, actividad física y control médico, las claves.
  • Fue en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

 

Como clausura de la semana de la Diabetes, realizada en el marco del Día Mundial, se llevó a cabo una charla informativa en el hospital distrital de Villeta, a cargo de la Dra. Wilma Fernández, el viernes pasado.

La profesional resaltó que, actualmente, los casos de diabetes aumentaron en el país a consecuencia del sedentarismo y la mala alimentación. “La diabetes es una enfermedad crónica, no se cura, se controla”, sostuvo, añadiendo que, si la enfermedad viene acompañada de hipertensión, colesterol, complicaciones cardíacas o renales, se necesitan otros tratamientos al margen.

Por su parte, la nutricionista Alicia González destacó la importancia de la alimentación saludable para llevar una vida sana. “El cuidado de la alimentación de la persona con diabetes forma parte de su tratamiento. A su vez, no se puede hablar de tipos de alimentos y cantidades sin tener en cuenta también la actividad física, horarios habituales, medicamentos, si padece o no otras enfermedades como colesterol o hipertensión”, señaló, al momento de puntualizar que es un conjunto de factores que debe considerarse globalmente.

La charla culminó con la degustación de alimentos saludables, elaborados por la nutricionista, servidos a los presentes, a quienes se les efectuó además detección de diabetes, mediante el hemoglucotest.