«

»

Nov 23

La DNERHS realiza “Taller de Trabajo del Nodo Paraguay del Campus Virtual de la OPS/OMS”

  • Se presentó las diferentes posibilidades y recursos tecnológicos que ofrece el Campus Virtual. 22.11 Curso virtual OPS 007

Ayer, se realizó el “Taller de Trabajo del Nodo Paraguay del Campus Virtual de la OPS/OMS”, en el marco de Capacitación de los Equipos Técnicos de las Instituciones miembro, cuya coordinación fue asignada a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) por Resolución S.G.N° 138.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Informática de la DNERHS y contó con la participación del  Dr. José Jardines, Coordinador Regional del Campus Virtual de la OPS/OMS, que llegó a nuestro país para realizar la capacitación. Lo acompañaron en las presentaciones la Dra. Guadalupe Rolón, Directora Nacional de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud y la Dra. Griselda Lesme, Jefa del Departamento de Educación Virtual de la DNERHS.

Participaron del Taller representantes de diferentes Instituciones que son miembros del Campus Virtual Nodo Paraguay: Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud-UNA, Universidad Autónoma del Paraguay, Facultad de Odontología de la UNA, UNINORTE, Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Universidad Pacífico, Universidad Nacional del Este, Instituto de Previsión Social. Además de las varias dependencias del Ministerio de Salud: Dirección de Registro y Control de Profesiones, Dirección General de Relaciones Internacionales, Programa de Prevención de Fibrosis Quística y Retardo Mental, Instituto Nacional de Salud y el Hospital Nacional de Itauguá.

Durante el encuentro, el Dr. José Jardines presentó las diferentes posibilidades y recursos tecnológicos que ofrece el Campus Virtual de la OPS/OMS, además de los cursos realizados en el aula virtual del Campus Regional, dirigidos a Profesionales de la Salud.

Al finalizar los equipos técnicos de las instituciones, realizaron el compromiso de seguir trabajando en el Nodo Paraguay y establecer una agenda conjunta de planificación de actividades para el 2014.

Para mayores informes contactar con la Dra. Griselda Lesme, Dpto. de Educación Virtual dnerhs@gmail.com