«

»

Ago 14

“La historia de Juliana”, radionovela que educa en salud

  • radionovelaEnfoca temas sobre sexualidad y prevención del cáncer de cuello uterino, segunda causa de muerte en mujeres paraguayas.
  • En “jopara”, relata la vida de una joven mujer del campo.
  • En radioemisoras de Central, martes, jueves y viernes.

 

Con el objetivo de crear conciencia preventiva en el ámbito de la salud, la cartera sanitaria, a través de la Undécima Región y sus servicios, y con el apoyo Federación de Religiosos para la Salud, creó “La historia de Juliana”, una radionovela que trata de momentos muy especiales por los que pasa una joven mujer paraguaya en el campo, con el deseo inmenso de romper tabúes sobre la sexualidad. Enfoca también temas para la prevención del cáncer de cuello uterino, segunda causa de muerte en mujeres paraguayas.

 

Cabe acotar que este material se emite en “jopara” y cuenta con 10 capítulos de 30 minutos cada  uno.

 

Las emisoras comunitarias del departamento Central que emiten esta radionovela son: radio San Expedito, de Limpio (de 09:30 a 10:00); radio Ilusión FM, de Luque (12:00 a 12:30); radio Candelaria Capiatá FM (08:00 a 09:00); radio Los Ángeles, de Ypané 12:30 a 13:00); y radio Itauguá Poty, de Itauguá (de 09:30 a 10:00), tres veces por semana (martes, jueves y viernes).

 

Para el efecto, se cuenta con el apoyo de equipos de la USF Piquetecue de Limpio, del Hospital Materno Infantil Limpio, Hospital de Luque, Centros de Salud de Ypané y de Itauguá.