«

»

May 11

La lactancia materna integra la familia y promueve el amor

  • Charla, en sala de espera, acerca de la importancia de la lactancia materna.
  • Los bebés deben alimentarse con leche materna desde el nacimiento hasta los dos años.

Nutricionistas del hospital de Villeta, realizan charlas acerca de la importancia de la lactancia materna, a los asistentes, en la sala de espera del nosocomio.lactancia materna  (1)

La Lic. Alicia González, nutricionista del servicio, acompañada de una estudiante, efectúan charlas informativas acerca de lo importante de la alimentación a través de la madre. La madre debe amamantar a su bebé desde el nacimiento hasta los dos años de edad, según se recomienda.

La charla contó con la participación de 16 mujeres y un hombre, que se informaron acerca de los beneficios del amamantamiento.

El calostro es la primera leche que produce la madre después del parto, esto  protege al bebé contra infecciones, enfermedades y sirve como laxante natural para el recién nacido. La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño, así como también ayuda a fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo/a.

La leche de la madre protege al niño, entre otras, de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil, y deficiencia de micronutrientes

Además de ser un importante nutriente para el bebé, la leche materna posee ventajas para toda la familia, ya que disminuye el riesgo dlactancia materna  (2)e contraer enfermedades en los niños/as y se ahorra al no tener que comprar otras leches, teteros, etc.

Así también, la lactancia materna integra la familia y promueve el amor.

Disminuyen los gastos en Salud y las madres que amantan contribuyen a que el país tenga niños/as sanos, inteligentes y seguros de sí mismos.