«

»

Oct 14

“La obesidad y las políticas públicas de Paraguay y Argentina” será tema de workshop

programa-curso-obesidad

  • A realizarse mañana, sábado 15 de octubre, a las 10:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el marco de la campaña #Cortaconlaobesidad.
  • Como parte del “I Curso Interdisciplinario de sobrepeso y obesidad”, que cuenta con el apoyo del MSPyBS y la certificación de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología.
  • Será dictado por el Dr. Alberto Cormillot, el Lic. Sergio Verón, de Argentina; y por la Dra. Felicia Cañete, de Paraguay.

 

En conmemoración del “Día mundial de la lucha contra la obesidad”, la Asociación de Nutricionistas egresados (ANUN) y  el Centro de Estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad del Norte, llevan adelante el “I CURSO TRANSDISCIPLINARIO DE SOBREPESO Y OBESIDAD”, desde hoy y hasta el 16 de octubre próximos, en el salón “9 de Julio” del Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

 

Está dirigido a profesionales de la salud interesados en el manejo transdisciplinario del sobrepeso y de la obesidad; a médicos, internistas, endocrinólogos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, licenciados en nutrición, enfermería, trabajo social, fisioterapia, profesores de educación física y preparadores físicos con énfasis en salud.

 

En ese contexto, este sábado 15, a las 10:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se realizará el workshop “La obesidad y las políticas públicas del Paraguay y de la Argentina”, evento para el cual están convocadas autoridades nacionales.

 

Los ponentes serán la Dra. Felicia Cañete, Directora de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud; y el Dr. Alberto Cormillot, Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

 

La capacitación en la Transdisciplina, tendencia actual del manejo del sobrepeso y la obesidad, en la que interactúan profesionales de la salud de las diferentes especialidades involucradas en la terapia de problemática, será el principal objetivo de este curso.

 

Según datos oficiales del Paraguay, en la población adulta el sobrepeso en ambos sexos supera el 35%, y la obesidad el 22%. En la población infantil y adolescente ha aumentado la prevalencia actual, cercana al 30%.

 

Está comprobado que la obesidad genera serias consecuencias a la salud, desde la dificultad para caminar hasta el riesgo de contraer diabetes, hipertensión arterial, cáncer, problemas cardiovasculares, articulares y de vesícula.

 

Cierre con corre caminata “Paraguay se mueve”

Como cierre del curso, se llevará a cabo la corrida caminata de 5k “Paraguay se mueve”, el domingo 16 de octubre, en el parque Ñu Guasu, a las 08:00.

 

Para obtener más información sobre la actividad, contactar con la Dra. Felicia Cañete, titular de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del MSPyBS, al (0982)479027.

 

Para inscripciones, remitir un correo a la dirección anuninorte@gmail.com o llamar al (0985)995112.