«

»

Dic 02

“La princesita del Pediátrico” culmina año escolar

  • Liz1Se trata de la primera niña en someterse a una cirugía cardíaca en el “Acosta Ñu”.
  • Ahora lleva puesta una corona, obsequio que le entregaron en el hospital por sus excelentes calificaciones.
  • Pasó al segundo grado y es también alumna del #AulaHospitalaria.

Tiene un nuevo corazón desde hace dos años, tras la cirugía cardíaca que le permitió seguir cumpliendo sus sueños de niña, el 20 de setiembre del 2012. La primera paciente en realizarse esta intervención quirúrgica de alta complejidad en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” es la pequeña Liz y hoy nuevamente asombra con sus logros.

LizEn una muestra más de su perseverancia, Liz es un ejemplo de que no importa lo que se perdió sino lo que viene por delante, los nuevos desafíos y la esperanza de vida. Ella tiene nueve años pero con la afección del corazón que sufría, había perdido dos períodos escolares. Sin embargo, ahora pasó al segundo grado con las mejores calificaciones, en la escuela “Mariscal José Félix Estigarribia”, de San Lorenzo.

Su abuelita, doña Rufina, comentó que asiste a clases regularmente, incluyendo a las de educación física. Además, participa del refuerzo escolar en el aula hospitalaria del “Acosta Ñu” y acude a sus controles médicos en tiempo y forma.

Por su esfuerzo, dedicación y ejemplo, en nombre de todo el plantel médico del hospital de niños, su director, el Dr. Pio Alfieri, le entregó obsequios este martes. Resaltan que el momento más emotivo se vivió cuando el médico le puso la corona, nombrándola “Princesita del Pediátrico”.