«

»

Feb 06

“La prioridad es brindar atención a la gente”

 

  • Fueron entregadas 4 ambulancias en el departamento de Guairá.
  • Consejos Locales recibieron 322 millones de guaraníes, en concepto de Fondos de Equidad.

Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el titular de Salud Pública, Antonio Barrios se realizó la entrega de 6 ambulancias que serán destinadas a cubrir el servicio de urgencias y emergencias extrahospitalaria del departamento de Guairá. La actividad se realizó en el ambulancia guairatinglado municipal del distrito de Borja, en la que participaron además, autoridades municipales, del cuarto departamento y de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud expuso que la institución está saldando las  deudas históricas del Estado con la sociedad paraguaya, y por sobre todo, acercar la salud a todos los paraguayos, mediante la entrega de estas unidades Land Cruicer 4X4, que podrán acceder a las zonas más complicadas, pues son camionetas todo terreno. “La prioridad es brindar atención a la gente, llegar hasta cada uno de ellos con los beneficios de una salud integral, tal como lo anunció el Presidente Cartes”, dijo.

Argumentó que los accidentes de tránsito, la tasa de mortalidad materna e infantil evitables y otros males que desde hace tiempo aquejan a la nación impulsó a efectuar de manera urgente el fortalecimiento del sistema prehospitalario que hasta hace poco contaba con apenas 30 ambulancias para cubrir todo el país.

Recordó que estas ambulancias 4×4, todo terreno, con doble tanque y de autonomía de 1200 km cuentan con capacidad para llegar a lugares poco accesibles. Además de cuadruplicar la flota existente, indicó que permitirá por primera vez asistir las urgencias y emergencias en todo el territorio nacional.

Para acceder a este servicio, todo ciudadano, desde cualquier punto del país, con solo marcar 141 podrá contar de manera oportuna con una ambulancia con personal especializado, quienes brindarán asistencia médica desde donde estén y el traslado al servicio de salud de forma totalmente gratuita.

Por otra parte, fueron entregados 322 millones de guaraníes para 16 Consejos Locales de Salud.