«

»

Nov 26

La salud y el deporte van de la mano

  • Barrios se reunió hoy con Víctor Pecci.

    reu con victor pecchi

    Hoy, en sede de la cartera de Salud Pública

  • En Horqueta se prevé insertar espacio deportivo.
  • En el Consejo Nacional de Deportes se contará con asistencia de profesionales de Salud Pública.

 

Este martes, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, se reunió con el Ministro de Salud, Antonio Barrios, a fin de aunar esfuerzos para dos temas puntuales.

 

Por un lado, Pecci refirió que la Secretaría a su cargo proyecta habilitar un espacio para deportes en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. En ese sentido, expuso que está en tratativas de utilizar un terreno del Instituto de Previsión Social ubicado en la zona. “Hablamos con el ministro de Salud y con el presidente del IPS, Hugo Royg. Yo creo que en dos semanas más se concretará y podremos hacer algo en Horqueta, que es un lugar que necesita el apoyo del gobierno. Queremos hacer canchas de fútbol de salón, de básquetbol, de tenis. Un lugar donde la familia pueda concurrir a hacer deporte y pasar junto con los chicos, de manera que ellos tengan su espacio. En una segunda etapa, veremos cómo se mantendrá el lugar, quién hará la inversión, pero necesitamos primero tener el okey del IPS”, puntualizó el Secretario de Estado.

 

Por otra parte, en el predio del Consejo Nacional de Deportes, ubicado en el kilómetro cuatro y medio de Asunción, Pecci sostuvo que se precisa un equipo de profesionales médicos para la atención a deportistas y personas que concurren al lugar para esparcimiento. “Necesitamos médicos y ambulancia, a fin de tener seguridad para los deportistas y la gente que va a caminar, a pasear y a hacer ejercicio. Y estamos en tratativa con el Ministerio de Salud para que nos comisione dos médicos, por si ocurra algún problema, tener la capacidad de solucionarlo inmediatamente”, señaló, al tiempo de enfatizar el apoyo comprometido por el Dr. Antonio Barrios para el efecto.