«

»

Feb 02

“La transformación está en mi” forjará líderes en la cartera sanitaria

  • msp fachadaEsta iniciativa social, sin costo para el país, es desarrollada por la Fundación de Liderazgo de John Maxwell y la Fundación Transformación Paraguay.
  • Unos 120 funcionarios de Salud Pública se capacitarán este jueves 4 de febrero.
  • Cuatro entrenadores extranjeros capacitarán a facilitadores durante el encuentro.

Con el entrenamiento de los participantes del programa desarrollado por la Fundación de Liderazgo de John Maxwell y la Fundación Transformación Paraguay, la iniciativa social “La Transformación está en mí” llega a la cartera sanitaria de nuestro país para la formación de líderes.

Para las capacitaciones, arribaron al país 231 entrenadores de diversos países del mundo, todos ellos Coaches certificados de The John Maxwell Team, Organización Internacional Líder en Coaching. Ellos harán el entrenamiento y proporcionarán los materiales para su Organización, sin costo alguno para el país.

Esta capacitación se llevará a cabo el jueves 4 de febrero en el Ministerio de Salud Pública, con la participación de unos 120 funcionarios de diferentes áreas. Será de 8 a 11 horas, en 4 salas: Salón Auditorio de la sede central, Cooperativa San Camilo, Sala de Informática (Ex DIGIES) y salón “Seneperos” del SENEPA.

Los entrenadores capacitarán a los facilitadores de cada organización para que ellos puedan posteriormente liderar el programa de 15 semanas en su organización u otro equipo, y a su vez, formar cada uno un grupo de 5 personas para impartir y replicar el proceso de las mesas redondas, con una duración de 30 minutos, una vez a la semana.

Un facilitador debería ser una persona que tenga potencial de liderazgo, es respetado/a por sus iguales, puede seguir directrices y tiene el deseo de liderar.