«

»

May 10

Laboratorio Central refleja un crecimiento sostenido

  • Declaró su director, Dr. Gustavo Chamorro.

dsc00677Según informó el director del Laboratorio Central de Salud Pública, Dr. Gustavo Chamorro, la dependencia sanitaria a su cargo observa desde sus inicios un crecimiento sostenido. “Crece a pasos agigantados. Así como logramos independencia administrativa hoy día contamos con independencia de energía eléctrica”, señaló el galeno.

Además de análisis clínicos básicos, indicó que se atiende otras áreas de suma importancia, entre los que se encuentra incluido el apoyo a la Vigilancia epidemiológica, enfermedades crónicas y a todas las del tipo inmunoprevenibles. Prestamos servicios a la ciudadanía, a otros laboratorios del país, tanto del sector público y privado”, mencionó Chamorro.

Indicó que cuentan con una excelente normativa y funcionan como ente regulador de todos los laboratorios a nivel nacional.

El Laboratorio Central es una institución que ha sido reconocida como el laboratorio nacional de referencia; se encuentra a la altura de los desafíos del milenio.

Además de asegurar los servicios básicos e incursionar en la realización de servicios especializados para dar una mayor cobertura a la población, realiza asimismo diagnóstico de HPV por biología molecular, donde se detectan los serotipos específicos de aquellos que son más importantes y que son de alto riesgo para causante de cáncer. No se descuida la vigilancia epidemiológica, sobre todo en los diagnósticos de última generación para Dengue.