«

»

May 08

Laboratorio Central ya cuenta con transformador y generador propio

  • Los dispositivos eléctricos fueron adquiridos con fondos propios del Ministerio de Salud.
  • En la ocasión, el Ministro felicitó a los químicos en su día
  • Reconoció el compromiso y entrega de los profesionales, y los alentó a continuar brindando servicios con calidad.

LABORATORIO CENTRAL 2IMG_8856En el marco de recordación del Día Nacional del Químico, en el laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), se realizó la inauguración del generador y del transformador propio de la institución, considerados como elementos fundamentales para el buen desempeñó institucional.

Al respecto, el Dr. Gustavo Chamorro, Director del LCSP, indicó que esta actividad es considerada especial de manera a consolidarse como institución independiente, pues estaba anexa al Instituto de Medicina Tropical (ex LACIMET).

Estos dispositivos fueron adquiridos con fondos propios del Ministerio de Salud, por valor de Gs. 380 millones.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria, Antonio Barrios, felicitó a los químicos en su día. “Sé que hacen un buen trabajo, estamos en conocimiento que hay gente que trabaja incluso más horas que la que debería trabajar; se ve el compromiso que tienen con la institución, eso es loable y admirable”, expresó el Secretario de Estado. En la oportunidad, destacó el buen funcionamiento del Laboratorio y los esfuerzos que se están llevando a cabo para mejorar el servicio. “Lo que funciona bien hay que potenciar”, aseveró.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, manifestó: “es nuestro deseo que los laboratorios del Ministerio de Salud vayan por el camino de la excelencia, apuntamos a contar con la mejor tecnología dentro del Sistema de Salud Pública y que los funcionarios trabajen de manera segura”.

Seguidamente se hizo la presentación de la página web del Laboratorio Central, espacio virtual al que se podrá acceder desde la página oficial del Ministerio de Salud. En él se hallan informaciones relevantes del Laboratorio Central, del tipo institucional, servicios que ofrece, contactos y otras publicaciones.