«

»

Feb 20

Lambaré intima a sus habitantes a limpiar, mediante edicto

  • En caso de incumplimiento ingresarán, mediante orden judicial, a los predios.
  • Se analiza la posibilidad de sanciones en caso de incumplimiento.

IMG_4880En el marco de las tareas conjuntas entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los municipios afectados por el Chikungunya, la comuna lambareña ha dispuesto un edicto, el cual consiste en notificaciones a los dueños de predios, baldíos o viviendas abandonadas, para que se encarguen de la limpieza de los terrenos.

Así lo confirmó el intendente de dicha localidad, Roberto Cárdenas, al referir que de persistir el incumplimiento de la eliminación de potenciales criaderos, se ingresarán a las propiedades con acompañamiento del Ministerio Público para la intervención correspondiente.

“El compromiso de la municipalidad de Lambaré es colaborar con el ministerio en el fomento de la salud del pueblo de Lambaré. Acompañamos con la logística, con personal, maquinaria y lo que nos compete en las movilizaciones. Es importante para la comunidad, porque buscamos evitar la propagación de la enfermedad”, aseveró Cárdenas.

Lambaré registra dos casos de Chikungunya, que tienen nexo epidemiológico con el brote de Fernando de la Mora. “Este edicto será implementado durante la campaña realizada para erradicar este flagelo”, finalizó el jefe comunal.