«

»

Dic 13

Lanzan campaña de prevención epidemiológica de Dengue en Itapúa

  • Entregaron desmalezadoras y equipos de fumigación para cada distrito de Itapúa.
  • Inversión para la lucha contra el Dengue ronda los  Gs. 2.100 millones.
  • Yacyretá hizo entrega del aporte como parte del convenio de lucha contra la enfermedad.

 

­dengueitapuaLa Entidad Binacional Yacyretá hizo entrega de 2.100.000 millones de guaraníes destinados a cumplir con los servicios de promoción, prevención, asistencia, rehabilitación e inclusión de los 30 distritos donde se desarrollará la campaña de prevención epidemiológica contra el Dengue.

Serán entregados90 desmalezadoras, tres por distrito, así como dos mochilas aspersores para fumigación que pasarán a pertenecer permanentemente a los municipios.

La inversión por cada combo destinado a los municipios itapuenses es de Gs.15 millones.

En tal sentido, y en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Ministra sustituta María teresa Barán, resaltó la importancia de unir al departamento en la lucha contra el Dengue.

“El slogan del Ministerio de Salud juntos contra  el Dengue y que se unan la Gobernación, fiscalía, las fuerzas vivas, municipalidad es un enorme logro, porque es realmente una tarea pendiente y cuando hablamos del Dengue a cualquiera nos puede llegar”, reflexionó la Ministra sustituta.

Agradeció al Gobernador de Itapúa, Luis Gneitingy al Director del EBY, Juan Alberto Schmalko, por este importante apoyo que servirá para mitigar la enfermedad.

“Pedimos siempre ayuda a los municipios,gobernaciones, para la lucha y a veces no tenemos elementos para combatir (…) la principal manera de evitar esta enfermedad es eliminando los criaderos. El trabajo que van a hacer los municipios será apuntar a erradicar los focos de infestación, de cara a la temporada de verano, pues esta zona del país es considerado un punto con mucha visita turística y la meta es que la enfermedad no impacte negativamente en la salud y en la economía de la población”, puntualizó.