«

»

Ago 06

Lanzan proyecto “Alimentación Saludable para prevenir enfermedades”

  • MisionesEn San Juan Bautista, Misiones.
  • Profesionales del MSPyBS efectuaron toma de presión arterial, control de glucemia, evaluación nutricional y control médico.
  • 70 personas atendidas por profesionales de blanco en la oportunidad.

Con el objetivo de brindar informaciones útiles a la ciudadanía sobre la “Alimentación Saludable para evitar diversas patologías”, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto. La actividad tuvo lugar en la plaza “Boquerón”, de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, este miércoles 5 de agosto.

Durante el evento, se efectuaron atenciones a unas 70 personas, toma de presión arterial, control de glucemia, evaluación nutricional y control médico.

Misiones 2

Estuvieron presentes responsables del Programa de Enfermedades No Transmisibles, equipo médico de la USF del barrio “San José”, así como la Epidemióloga y la Promotora de Salud del Hospital Regional de San Juan Bautista.

También se realizó una charla y una degustación de alimentos saludables, que estuvo a cargo de los voluntarios del Cuerpo de Paz.

“Es importante destacar la buena receptividad de las personas que acudieron a usufructuar los diferentes servicios”, señalan desde Misiones.

La actividad estuvo coordinada por el Departamento de Promoción del Hospital Regional, a cargo de la Lic. Noelia Villalba; con el apoyo logístico y de recursos humanos de la VIII Región Sanitaria – Misiones.

A partir del lanzamiento del proyecto, anuncian que se llevarán adelante audiciones radiales y charlas educativas dirigidas a escolares de 5 a 12 años.