«

»

Mar 25

Lanzan proyecto “Cordillera saludable”

  • Para fomentar estilos de vida que permitan preservar la salud.

    cordillera saludable

    Hoy, durante el acto de lanzamiento del proyecto

  • Buscarán habilitar espacios saludables en las comunidades.

Plazas, canchitas, ciclovías y otros espacios saludables se apuntan a habilitar en el departamento de Cordillera, a través del proyecto “Cordillera saludable” presentado este martes en la plaza Teniente Fariña, de la ciudad de Caacupé.

Además, con esta iniciativa que implementarán las Unidades de Salud de la Familia en conjunto con las municipalidades, la gobernación y en colaboración con las comisiones vecinales, se pretende establecer clubes de alimentación para prevenir la diabetes y la hipertensión así como clubes de niños y jóvenes para fomentar las caminatas, el ciclismo y otros deportes.

cordilleraEs un emprendimiento regional del Programa de Prevención Cardiovascular, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que cuenta con el apoyo de autoridades locales y del gobierno departamental.

Participaron del acto de lanzamiento el gobernador de Cordillera, Carlos María López; el director de la Tercera Región Sanitaria, Dr. Tomás Cabrera; el director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, Dr. José Ortellado; e invitados. El evento contó con acto folklórico y pausa activa, con ejercicios recomendados para trabajadores/as.