«

»

May 06

Lanzarán “Programa de educación integral en alimentación, cuidados higiénicos y salud bucodental”

  • Apunta a mantener la salud y calidad de vida del paciente pediátrico oncológico.
  • Tendrá lugar este miércoles 7, a las 8:30, en el Instituto Nacional del Cáncer.

paciente oncologicoEste miércoles 7 de mayo, el Instituto Nacional del Cáncer llevará a cabo el lanzamiento oficial del “Programa de educación integral en alimentación cuidados higiénicos y salud bucodental para niños/as oncológicos de la institución”. El acto iniciará a las 8:30, en el comedor central del servicio sanitario.

El objetivo de esta iniciativa es proveer información en las áreas de alimentación y nutrición, y sobre higiene y cuidados de la boca, de manera a responder a las necesidades de preparar a las familias y a los/as niños/as durante el proceso de tratamiento médico.

Con este Programa se apunta a mantener la salud y la calidad de vida del paciente pediátrico, mediante una alimentación adecuada de acuerdo a la situación patológica de cada uno, sostenida de una buena educación sanitaria y de esta manera proporcionar de forma sostenida y de carácter permanente a las familias y a los pequeños pacientes.

El titular del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Nicolás Aguayo, puntualizó que esto forma parte del tratamiento integral para mejorar la calidad de vida del paciente durante la estancia hospitalaria y en el domicilio. Refirió que a mediano plazo está prevista la presentación de una Guía para manejos de pacientes en el domicilio.

De acuerdo al programa establecido, el lanzamiento arrancará con un desayuno para los/as niños/as y sus familias en el comedor central.

Durante el acto se hará presentación del Programa de Educación y Manejos de la alimentación del/de la niño/a con cáncer en su domicilio, a cargo del Departamento de Nutrición.

En la ocasión se emitirá videos infantiles sobre alimentación e higiene personal.

Por su parte, el Departamento de Enfermería expondrá sobre cuidados higiénicos, mientras que el Departamento de Oncología abordará sobre la importancia del cuidado bucodental.

La jornada culminará a las 11:00, con la entrega de trípticos educativos sobre alimentación y obsequios a los/as niños/as presentes.