«

»

Jul 20

Lavado de manos contribuye a evitar afecciones respiratorias agudas

  • Debido a las variables climáticas puede acrecentarse el número de pacientes con infecciones respiratorias.
  • Si presenta síntomas, acuda al centro de salud más cercano y no se auto medique.

Ante los constantes cambios climáticos que se desarrollan en nuestro país, el Ministerio de Salud recomienda extremar medidas generales de prevención ante la presencia de infecciones respiratorias agudas.

Uno de los métodos preventivos de diseminación es la higiene. El lavado correcto y constante de las manos contribuye a disminuir el riesgLavado-o de contraer infecciones respiratorias y otras enfermedades.

Cubrirse siempre la boca y la nariz al toser o estornudar, y nunca hacerlo con la mano porque podría diseminar el virus, también es una recomendación valida durante esta temporada.

Así también el uso de ropa adecuada a la estación y evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas impide la aparición de cuadros respiratorios.

En caso de contar con algún síntoma descarte concurrir a lugares cerrados o con gran aglomeración de personas, a fin de prevenir la expansión del virus.

Si presenta fiebre, tos, agitación o ruidos en el pecho al respirar, decaimiento y falta de apetito, acuda inmediatamente al servicio de salud más cercano para recibir la asistencia correspondiente e impedir una complicación del cuadro respiratorio.

Es importante recordar la no automedicación, puesto que agrava el cuadro complicaciones y alterar el diagnostico.