«

»

Sep 12

Lavado de manos sigue siendo la principal estrategia contra las enfermedades

  • Enfatizó personal de salud a escolares, tras la activación de la estrategia “Escuelas Saludables” en el Chaco.
  • Durante la jornada, niños recibieron asistencia médica y odontológica.
lavado-de-manos-neembucu

Foto Archivo

En el marco de la estrategia “Escuelas Saludables”, niñas y niños de la escuela “María Medianer”, de la localidad de Pa´i Pucú participaron de una jornada educativa, donde se enfatizó el lavado de manos, frecuente y correcto como medida para prevenir enfermedades, principalmente antes de comer y de preparar alimentos y, después de utilizar el baño.

La charla estuvo a cargo del personal de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes. También se abordó acerca de la importancia de mantener una alimentación saludable y las acciones para lograr una escuela libre del Dengue, Zika y Chikungunya.

pte-hayes-0

Escolares chaqueños en plena charla educativa.

Durante la jornada, los escolares y sus familiares recibieron asistencia médica y odontológica, por parte de los equipos de las Unidades de Salud Familiar de Xamok, Laguna Escalante, DE Río Verde – Cerrito y del hospital Regional de Villa Hayes.

Unas 120 personas fueron atendidas en la oportunidad.

pte-hayes-1

Atención médica en Chaco.

“Escuelas saludables” es una estrategia que se viene implementando desde el Ministerio de Salud Pública, a los efectos de promover hábitos saludables que contribuyan a mejorar la salud y disminuir la incidencia de enfermedades en esta franja poblacional. Dicha estrategia se viene implementando en la región chaqueña.