«

»

Feb 10

Leche fortificada para combate a la desnutrición en el este del país

  • Leche fortificadaFundación “Los Ángeles” se suma a la captación de personas con desnutrición.
  • Población meta: menores de cinco años, indígenas, discapacitados y embarazadas de bajo peso.

Profesionales de la Fundación “Los Ángeles”, de Ciudad del Este, recibieron 200 kilos de leche fortificada del Programa de Alimentación Nutricional Integral (PANI), mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud, para el combate de la desnutrición en grupos vulnerables.

La población meta corresponde a menores de 5 años, indígenas, discapacitados y embarazadas de bajo peso y, mediante el convenio, los que ingresen al materno infantil podrán ser tratados a partir de ahora en este  centro asistencial.

En julio de 2014 ya se habían capacitado las nutricionistas en la manera correcta de dosificar y diluir la leche para el consumo, conocer la población a la que se aplica el Programa y en la presentación de informes y reposición de insumos. Las profesionales en nutrición llevarán adelante la implementación del Programa Nutricional dentro de la Fundación “Los Ángeles” y presentarán sus informes de manera mensual a la Décima Región Sanitaria para reponer stock.

Cifras 2014

El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) cerró su informe del año 2014 con resultados satisfactorios. Con una población meta departamental de 11.000 personas con riesgo de desnutrición, de entre quienes 1.980 corresponden a embarazadas con bajo peso y 9.020 a niños/as menores de 5 años, se benefició a 6.126 menores de 5 años. Esto representa el 68% de la meta, mientras que 1.771 fueron embarazadas de bajo, peso representando el 89% de la meta trazada. Las mismas recibieron mensualmente la leche fortificada para revertir el estado de desnutrición que presentaban al momento de la captación.

En Alto Paraná se implementa el Programa de Alimentación Nutricional Integral (PANI) para el combate de la desnutrición en grupos vulnerables y en todos los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud. Con este acuerdo, se logrará una mayor cobertura del Programa, una mayor cantidad de población beneficiada y la disminución de la desnutrición en el departamento.