«

»

Jun 05

Leve descenso de casos confirmados de Chikungunya

  • Última semana registra 77 casos de la enfermedad.
  • Virus mantiene su epicentro en Central.

DSC_0015La Dirección General de Vigilancia de la Salud ha reportado un total de 2.492 casos positivos de Chikungunya, de acuerdo con el listado de actualización de casos presentado hoy por Dra. Águeda Cabello, titular de la referida oficina ministerial.

La misma confirmó que unos 77 casos son los registrados durante la última semana, y que los demás forman parte de pacientes que presentaron los síntomas de la enfermedad en semanas anteriores.

Indicó que prevalecen los casos en Fernando de la Mora (802), Villa Elisa (569), Asunción (196) y Luque (146).

“En este periodo se observa un descenso a los casos de Chikungunya.  El pico se tuvo en la semana anterior a semana santa y desde entonces no hubo ninguna diferencia importante con el comportamiento semanal del virus”, expresó Cabello.

El cambio climático es un factor importante donde, si bien no hay frío intenso, hay descenso de las temperaturas en la mañana y al atardecer, donde hay mayor horario de actividad de mosquitos. “No podemos decir que sea por la disminución de los índices de infestación o por eliminación de criaderos está descenso, pues las condiciones socio ambientales continúan iguales”, dijo Cabello.