«

»

Nov 12

Lista de “planilleros” se dará a conocer esta semana, anunció Barrios

DSC06034• Sinceramiento de la base de datos de RR.HH. del MSP se halla en etapa de culminación. • Hacienda desembolsará fondos para el abastecimiento de hospitales. • Insistirán en el combate al contrabando. 

El titular de Salud Pública, Antonio Barrios, prometió que en breve dará a conocer  que la lista de funcionarios “planilleros”. “Hace 3 meses estamos trabajando en ello con la Dirección de Recursos Humanos, tenemos casi concluido el trabajo”, adelantó el secretario de Estado.

Señaló que el informe se prevé contar para este viernes. “Estaremos socializando el sinceramiento de la base de datos de nuestros recursos humanos, exponiendo los logros obtenidos y los cambios que se produjeron en este sentido”, reveló Barrios.

Por otra parte admitió que en la cartera a su cargo existen funcionarios que no cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma, no obstante indicó que este tipo de hechos se esta corrigiendo. “Tengo una lista importante de gente que está renunciando a algunos vínculos y quedándose con aquellos que realmente pueden cumplir. Aclaró que no está en contra de los vínculos, toda vez que se cumpla con los horarios establecidos.

Hospitales serán abastecidos

En otro momento, el ministro de Salud anunció que Hacienda desembolsará fondos para el abastecimiento de los hospitales. “Conseguimos la liberación de parte de Hacienda de los llamados para insumos y los básicos, creo que en menos de una semana iremos recibiendo esos recursos para cumplir con los hospitales que están desabastecidos”, afirmó. Lo mismo se efectuará en lo que refiere a alimentos.

También indicó que por medio de un convenio firmado recientemente con Petropar, esta cartera de Estado contará con fondos para la Campaña contra el Dengue. “Vamos a disponer de un crédito de 2.150 millones de guaraníes, que nos va a servir muchísimo, principalmente para esta campaña del Dengue, que nos insume muchísimo combustible. Estamos gerenciando y golpeando puertas”, sostuvo.

Asimismo mencionó que en el área de publicidad, cuentan con el apoyo de la Asociación de Radiodifusores del Paraguay, quienes otorgarán unos 5 mil millones de guaraníes en publicidad.

Reforzarán combate al contrabando

Antonio Barrios dijo que desde su administración insistirán en el combate al contrabando. “Uno engañado por el precio de ciertos productos, tratando de hacer un pseudo ahorro puede terminar con daños severos a la salud”, expuso el jefe de Salud Pública haciendo referencia a los productos comestibles traídos de contrabando que son ofertados en el mercado sin seguir normas de transporte y almacenamiento. Advirtió que los aceites de algodón vendidos como de soja, son tremendamente tóxicos, y puestos al sol tienen un proceso oxidativo altamente nocivos a la salud, produciendo trastornos digestivos y hepáticos, que pueden ser muy severos.

“Estamos en una situación de seguridad alimentaria bastante delicada. Hacemos un llamado a la conciencia para que la gente no se vea afectada en su salud”, declaró el jefe de Salud.

Aseguró que insistirán para esto no ocurra, advirtiendo a la población sobre los efectos que puede acarrear. “No nos queda de otra que insistir y apelar a la conciencia de la gente”, aseveró el representante sanitario.