«

»

May 09

Llamado a Concurso Público Nacional para selección de “Receptor Principal de Proyecto”

  • concurso publicoDirigido a la respuesta al VIH/sida.
  • Período de recepción de solicitudes: viernes 9 al lunes 12 de mayo de 2014.
  • Los pliegos de bases y condiciones se solicitarán a través de notas firmadas y selladas por las representantes legales de la institución postulante, remitidas escaneadas a: mcp_secretaria@yahoo.com

El Mecanismo Coordinación País (MCP), alianza de carácter público privado de la que la Dirección General de Vigilancia de la Salud ejerce la Secretaría Ejecutiva, abre el llamado a un concurso público nacional para la selección de un Receptor Principal (RP) de un proyecto de subvención dirigido a la respuesta al VIH/sida, que será presentado el próximo mes de junio al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

El RP seleccionado deberá formar parte del equipo técnico que elabora la nota conceptual a ser presentada ante el Fondo Mundial.

En caso de que la propuesta de subvención solicitada por el país sea aprobada, el Fondo Mundial firmará un acuerdo jurídico de subvención con el RP para recibir directamente los fondos y utilizarlos para poner en marcha los programas de prevención, cuidado y tratamiento, entre otros, o transferirlos a otras organizaciones (sub-receptores) que presten esos servicios.

El RP constituirá el nivel administrativo y financiero de los recursos de la propuesta; ejecutando las directrices del MCP y las del FM, y siendo el soporte administrativo y ordenador del gasto para la consecución de las metas propuestas, realizando los procesos de licitación y contratación de los sub-receptores.

Cronograma del Concurso

Jueves 8 de mayo de 2014 Publicación del llamado.
Viernes 9 al lunes 12 de mayo de 2014 Período de recepción de solicitudes del pliego.
Período de remisión del pliego de bases y condiciones vía correo electrónico.
Lunes 12 al viernes 16 de mayo de 2014 Período de consultas y aclaraciones.
Lunes 2 de junio de 2014, 09:00 Cierre de la recepción de carpetas de propuestas.
Lunes 2 y martes 3 de junio de 2014 Apertura de sobres de propuestas y Evaluación de las propuestas.
Martes 3 de junio de 2014 Adjudicación y firma de Resolución de Designación.

 Solicitud de pliegos de bases y condiciones

Pueden participar de este Concurso las personas jurídicas que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos para recibir, custodiar y administrar los fondos transferidos del FM.

Los pliegos de bases y condiciones se solicitarán exclusivamente a través de notas firmadas y selladas por las representantes legales de la institución postulante, remitidas escaneadas al correo electrónico de la Secretaría Ejecutiva del MCP: mcp_secretaria@yahoo.com

Las consultas se responderán en un plazo máximo de 24 horas, exclusivamente a través del correo electrónico.

Más información sobre el FM está disponible en http://www.theglobalfund.org