«

»

Jul 10

Llame al 141 en caso de Urgencias y Emergencia

  • Servicio prehospitalario está activo las 24 horas, los 365 días del año.
  • SEME activa código rojo para cobertura papal.

ambulaciaAnte la ocurrencia de una urgencia en salud, la cartera sanitaria recuerda a la población la disponibilidad del 141 (línea baja) y 021-141 (celular), a través del cual se podrá acceder al servicio de ambulancias del SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria), disponible las 24 horas.

Toda persona que se encuentre en situación de emergencia y requiera de traslado inmediato a un hospital para ser asistido sin importar el sitio, debe contactarse inmediatamente al número mencionado, 141 y solicitar el apoyo de paramédicos que acudirán en ambulancias de soporte básico o avanzado, de acuerdo al caso reportado.

La llamada al 141 es gratuita y puede realizarse desde cualquier línea de celular.

En el marco de la visita del Papa Francisco al país, el Ministerio de Salud Pública tiene disponible una importante flota de ambulancias totalmente equipadas y paramédicos preparados para el efecto.

En tal sentido el Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud, expuso que esta dependencia del Ministerio de Salud estableció que un poco más de 252 funcionarios están acuartelados y prestarán servicios durante todos los días que el Papa Francisco se encuentre en nuestro país.

SEME tiene previsto distribuir unas 25 ambulancias en Asunción y Central, 11 en Cordillera y 18 en el interior del país. A esto se suman las unidades implementadas por la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios e instituciones afines.

Son unas 80 las ambulancias, y un total de 252 funcionarios disponibles para el Programa Especial de Cobertura SEME, dentro del Plan de Asistencia Sanitaria con motivo de la visita oficial del Obispo de Roma a nuestro país.