«

»

May 14

Los vacunatorios están abiertos, llevá a tus hijos a vacunarse

  • vacunacionSi tienen entre 1 y 5 años, deben recibir el refuerzo contra el sarampión y la rubéola.
  • La vacuna es gratuita, que no se queden desprotegidos.
  • Enteráte cuáles son los puestos y los horarios en esta nota.

Los vacunatorios del Ministerio de Salud están abiertos estos días feriados para que los padres y las madres de familia acerquen a sus chicos a vacunarse contra el sarampión y la rubéola.

Además, brigadas realizan recorrido casa por casa, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”, que apunta llegar a unos 738 mil menores de entre 1 y 5 años de todo el país.

En Central, todos los servicios de Salud Pública abrirán sus vacunatorios normalmente, de 7 a 17 horas, hoy miércoles 14 de mayo. En tanto que, el jueves 15 de mayo se abrirán de 07:00 a 12:00, en los hospitales y en puestos de vacunación. Ambos días funcionarán puestos de vacunación en los shoppings Pinedo, Multiplaza, San Lorenzo, Mariano y Supermercado “El Pueblo” (de Mariano Roque Alonso y de Lambaré) en los mismos horarios.

El centro de salud de Ypacaraí, se realizan vacunaciones en su sede y en la compañía “Arroyo Estrella” (casa por casa), con el apoyo de funcionarios de las Unidades de Salud de la Familia locales. Mañana 15 de mayo, la vacunación se realizará en el centro de salud de Ypacaraí, a cargo del personal de guardia.

En Asunción, los cuatro hospitales cabecera abrirán sus vacunatorios: San Pablo, Loma Pyta, Trinidad y Barrio Obrero, al igual que el puesto en la XVIII Región Sanitaria, de 7 a 17 horas, hoy 14 de mayo. Mientras que, brigadas de vacunación recorrerán las zonas de influencia del hospital San Pablo, en el Club de Leones y en San Vicente, previendo abarcar unas 60 manzanas.

En Alto Paraná, todos los servicios del Ministerio de Salud habilitarán sus vacunatorios, de 7 a 15 horas este 14 de mayo.

En Misiones, también todos los servicios tendrán disponibles sus vacunatorios hoy, de 7 a 13 horas. En San Ignacio, hay un puesto de vacunación desde las 07:00 hasta el mediodía, a fin de llegar a todos los niños y niñas que participarán de los homenajes a la Patria con sus padres y madres.